Ciudadano Que


Ciudadano Qué, cumple cuarenta días de acampada y 12 de huelga de hambre a la puerta del Hospital del Rosell; cuarenta días dan para mucho, incluso para ir descartando grupos de personas, o falsas personas, o falsos grupos. Desde sus inicios, Ciudadano Qué, optó por ese nombre y ese apellido, lanzando al viento su principal inquietud. Muchos han sonreído o reído abiertamente ante tal propuesta, muchos han mostrado indiferencia, otros se posicionado en contra. Cabría preguntar en contra de qué?, en contra del Ciudadano? en contra del Qué? A qué lugar destinaban sus dardos emponzoñados? Qué ha venido molestando de ésta alternativa planteada desde un colectivo de ciudadanos sin afiliación política?
En nuestra acampada no hay banderas, no hay siglas, no hay más interés que el interés del más común de los que pasamos las atrocidades a que nos somete éste gobierno. Vengan ustedes y vean, es muy fácil criticar desde la barrera.
En cuarenta días, hemos removido tanto como hemos podido, hemos estado en reuniones de grupos diversos, incluso, nos desplazamos a Madrid el 22M, aunque no salimos en la foto; es difícil coger a Ciudadano Qué en una foto, ya que su movimiento es casi constante. También hemos acompañado concentraciones en la Asamblea Regional, nos hemos desplazado al Palacio de San Esteban, hemos estado en la salida de la Marcha desde Murcia el 8 de Marzo, o apoyado de forma activa la Toma del Rosell, a pesar de su simbólica esencia.
Seguimos pensando que la actividad se demuestra andando, haciendo, puede que quede más claro; que se necesita muy poco tiempo para pensar, estando los fines tan claros y que, la ciudadanía, demanda algo que no se le está proporcionando por parte de los grupos, colectivos, partidos, sindicatos, etc. que pretenden encabezar sus reivindicaciones (las de la ciudadanía). Tendríamos que inventar unas letras mayúsculas especiales para englobar a todo ese maremagnun de siglas y plataformas en un NO NOS REPRESENTAN, vergonzante; pero no lo vamos a hacer, seguimos esperando que la unión nos devuelva la cordura en la lucha, o que la cordura en la lucha nos devuelva a esa unión, de cara a la defensa de los intereses de la ciudadanía.
Hay que hilar muy fino, no estamos por cualquier paño, ya hemos tenido bastante de sinvergüenzas, mentiroso, apoltronados, castas y demás; queremos algo que no sepa a rancio, algo tan fresco como un amanecer, tan humano que no haga falta explicarlo mucho, tan natural, como que cada día sale el sol, tan igualitario, que sea difícil establecer las diferencias, tan libre, que no sintamos más que las ataduras de los abrazos, de la solidaridad.
Llevamos 40 días, y seguiremos estando el tiempo que sea necesario, para que tod@s podáis participar de éste primer paso que damos para una autentica revolución, la que nos conduzca a un mundo justo.

Antonio Baeza‎

0 comentarios: