Cartagena Debe Despertar

CARTAGENA DEBE DESPERTAR


Esta Ciudad tan antigua, trabajadora y leal, mal tratada desde siempre, desde los gobiernos central y regional, por ser Cartagena la única de España que luchó hasta el final.

Aquí solo vienen para estar entre nosotros, tener protagonismo y si es posible enriquecerse a costa de estas tierras y de nosotros por creer en las personas y en sus buenas ideas y buena fe, pero debemos ser más listos y pensar antes de hacer que cuando votamos debemos ser mas responsables con nuestras cosas y ciudad porque solo vienen a aprovecharse de nuestra simpleza y bondad.

Nuestra historia, aunque la quieran disfrazar, escrita esta en sus páginas; nos quisieron borrar del mapa y les salió mal, no dejemos nunca que nos venga a mentir y a aprovecharse de esta tierra y menos a robar.
Hoy en estos tiempos tan modernos con la tecnología nos engañan y se creen ser los dueños, en nuestro caso, de esta ciudad; nos roban desde el desarrollo urbanístico hasta las layes para pagar aquello que les parece para ellos seguir viviendo a costa de la ciudad.

Los ayuntamientos son y deben ser las administraciones más cercanas al pueblo, al ciudadano; aquí se gobierna de espaldas, se gobierna para los empresarios especuladores, para el gobierno de la región y en Cartagena estamos hartos de tanto traidor y vividor.
El gobierno regional debería tener otro nombre y llamarse gobierno de l\/lurcia; estamos en una región centralista con un gobierno insolidario, que miente por sistema, que no tiene más ciudad que la capital. Allí se hace lo que haga falta, al resto nos tienen para sus intereses, viven de lo que nos roban a toda la región.

Cuando hablan de Cartagena es para decir siempre algo, pero a su favor, presumen entonces de industria y turismo con nuestras playas y puerto, pero siempre sin nombrar a esta ciudad; son tan insolidarios que no les cree nadie.
Recuerdo al sobrino consejero hablando de turismo para esta zona, y son tan embusteros que nunca cumplió.

A los gobiernos regionales sólo les guía su idea capitalina, es la única que creció como urbe del Siglo XXI. Nuestro ayuntamiento es permisivo con la forma de tratar a esta ciudad, no defiende ni exige que se respeten ni los derechos y la riqueza que corresponde a esta ciudad.
Las deudas y caprichos generados por proyectos faraónicos y muchos sin terminar, deudas que esta región no puede soportar, nos están llevando a empobrecernos y no dicen la verdad.

Ahora se marchó Valcárcel y otros también, varios movieron las sillas y cambiaron el cajón pero ahora nosotros sufriremos las barbaries que hicieron por ser malos gestores y peores responsables de la comunidad.
La deuda es inmensa en esta región nuestra, y solo dire que ellos se enriquecen y a los ciudadanos nos piden sacrificios; que cinismo y que indecencia, empezando por la Sra. Barreiros o el gobierno del Sr. Valcárcel, o el que ahora nos quiere volver a engañar.
Están ciegos, engañan sin rubor, y si no que le pregunten a las familias lorquinas y el Sr. obispo nos da su bendición.
Cartagena no merece estar como está. Nos engañan desde la propia ciudad, no nos dejan desarrollar, y la riqueza que aquí se genera la distribuyen desde y cuando quieren sin rigor ni igualdad.

Como sigamos pensando que no se puede hacer nada nos comerán, seremos ciudadanos sin derechos y dignidad que estaremos sometidos a este sistema de insolidaridad, por políticos sin escrúpulos ni vergüenza para gobernar.
El Sr. Valcárcel dice que nos defenderá en Europa; no nos defendió en la región y va a retirarse con buenos sueldos y protagonismo superior.

Nuestra señora alcaldesa también se va, pero a Madrid, allí está más tranquila y tiene más libertad, cobra dietas y les palmea a sus compañeros en el parlamento; a Cartagena la tiene para cuando le apetece y como está tan ocupada, nunca sabe nada de esta ciudad.


FRANCISCO LÓPEZ HERNANDEZ

0 comentarios: