Consejera de Sanidad






Sra. Dª Catalina Lorenzo Consejera de Sanidad y Política Social de la Región de Murcia.


   Con fecha 4-05-2014 leo en la prensa local de Cartagena sus declaraciones sobre entre otras, manifiesta usted conocer el problema y necesidad del área II sobre todo en Cartagena.


   Leo sus declaraciones y con todo el respeto me parecen palabras vacías de contenido y sobre todo de rigor; debo de decirle que tengo 74 años, no pertenezco a ninguna organización o plataforma; solo me guía el respeto a mi ciudad y a mi persona, y a los derechos que ahora nos quieren quitar y además con engaños y premeditación, por sus declaraciones deduzco que sabe lo que le contaron sobre el Santa Lucia o el Rosell, creo que lo que interesa a las partes interesadas, en Cartagena y en el gobierno regional hay muchos intereses y nadie habla con sinceridad sobre los servicios sanitarios y de hospital.


   Su antecesora era y es profesora de matemáticas, y aceptó dicho cargo sin rubor ni ética y sobre todo en conocimiento de la medicina, solo sabía aquello que le interesó y hoy día estamos en desastrosa situación.


   Usted parte con ventaja, es una profesional de la medicina y por ello me satisface, pero dicha profesión digna de sacrificio y dedicación hacia la humanidad merece el respeto y admiración por su grandeza, de quienes lo consiguieron con sacrificio y entrega de sus vidas por salvar las de sus semejantes y dan calidad de ella, no llego a entender que un buen médico llegue a mezclar su hermosa profesión con la política como primera dedicación, ese el principal motivo de la situación actual de Cartagena.



   Los ciudadan@s de esta ciudad estamos hartos de promesas incumplidas, de mentiras, de decir una cosa y estar haciendo otra, de que nadie sabe ni quiere saber, es una verdadera vergüenza e indecencia.


   Como ciudadano y con el derecho que me asiste debo decirle lo siguiente sobre ambos hospitales.





   El Rosell da vergüenza ver como esta su desmantelamiento viene al menos de dos años, he visto sus dependencias y es de juzgado de guardia, instalaciones y pasillos cerrados con candados, camas y utensilios en los pasillos amontonados como si fuese chatarra, hay más personal de vigilancia que personal sanitario; eso sí de noche todo encendido y dando imagen de que está funcionando, yo como cartagenero le pido, cumpla como médico y disponga que el Rosell sea un Hospital General, con todos los acuerdos del año 2010.





   Tampoco es razonable que para llegar a disponer de todos los servicios se construya un nuevo hospital a bombo y platillos para esta área II, y así concluir todas las necesidades de esta comarca y municipios limítrofes, desmantelando con engaños el Rosell y al mismo tiempo presumiendo del Santa Lucia, hospital que no dispone de todos los servicios, que tiene plantas cerradas. Hospital que las consultas están saturadas, he visto hace poco camas con enfermos en los pasillos por falta de habitación; he llegado a tener cita a las 10:00 horas y salir del hospital a las 17:00 horas, y como tal comer en cafetería, que es otra joya de la corona.

   He llegado a oír en urgencias que por favor siéntense en los bancos de espera y llevar carro de urgencias pues solo tienen cinco (5).


   Los aparcamientos es otro negocio interesado de alguien, el día de una consulta rápida pagas sobre 3€ he llegado a pagar 12,80€, por tanto más comida parece que va uno a un hotel, creo con sinceridad que dicho centro está en manos privadas con intereses de alguien más y solo en perjuicio de las personas de sanidad.





Jubilado Cartagenero.







0 comentarios: